O&Med, Two Oceans in Health y DiarioSalud Estudiantil conforman alianza en beneficio de estudiantes y profesionales de la salud

SANTO DOMINGO.- La Escuela de Medicina de la Universidad O&M (O&Med) y la empresa dominicana de investigación en salud, Two Oceans in Health (2OiH), se incorporan a la plataforma creada por DiarioSalud Estudiantil con el objetivo de ofrecer a estudiantes de ciencias de la salud un espacio para la publicación de sus artículos científicos.

Por medio de este acuerdo colaborativo, las entidades impulsarán a nuevos investigadores y profesionales de salud, desarrollando sus habilidades de publicación y curiosidad científica, además de contribuir al crecimiento de la investigación en salud en el país y la difusión de conocimiento relevante para la toma de decisiones tanto del sector público como el privado.

Esto ratifica el compromiso de O&Med de preparar médicos que no sólo sean capaces de integrar adecuadamente un enfoque basado en la evidencia en la práctica clínica, sino que también puedan generar y publicar datos sobre temas de salud, clínicos y epidemiológicos, relacionados con su ámbito de desempeño.

Two Oceans in Health también se une a esta iniciativa desde su misión de construir conocimiento que empodera a las comunidades de nuestro país.

La información fue dada a conocer por la Doctora Marija Miric, Directora Ejecutiva de 2OiH durante el Webinario “Conocimientos, actitudes y prácticas (CAP) frente al COVID-19: resultados del estudio participativo en la comunidad de Guachupita, República Dominicana”, producido por Diario Salud Estudiantil y realizado en el marco del proyecto ConViDA en Guachupita, que cuenta con una colaboración con O&Med, Florida International University (FIU), y otras instituciones asociadas.

Entendemos que tenemos la meta común de darle espacio a profesionales jóvenes de todas las áreas de la salud, no solo de la Medicina, que les interese la misión de reconstruir la salud pública desde la investigación, a través de la creación de evidencia”, indica Miric.

La participación en la implementación del estudio participativo y la posterior divulgación por parte de estudiantes de Medicina de O&Med en dicho webinario pone en evidencia el alcance de esta alianza estratégica y los beneficios para el público a cuál va dirigido.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad