¿Quieres contar tu experiencia como pasante en República Dominicana? ¡Participa en un Ebook histórico sobre las pasantías médicas en República Dominicana!

El pasado jueves 03 de febrero se realizó la conferencia “Pasantía Médica Survival Kit: Todo lo que necesitas para sobrevivir” (El enlace para visualizar la conferencia es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=V_KwChzlQDw). Durante el evento, los Doctores Clara De León y Amín Contreras compartieron algunas experiencias durante su pasantía médica de ley en la ciudad y en la zona rural. Los doctores nos regalaron un listado de instituciones urbanas que admiten pasantes y algunas recomendaciones sobre cómo escoger lo mejor para ti y cuales UNAPS ofrecen ciertas ventajas en torno a tiempo disponible, equipos, distancia y otras variables de interés para tomar la decisión de a dónde ir. 

Estas incógnitas son algunas de las que usualmente se discuten en grupos de whatsapp y de esos conocimientos que van pasando generación tras generación. Sin embargo, no todos tenemos acceso a un colega que nos oriente sobre todas nuestras opciones disponibles ni estamos conectados con una red.

Esta reflexión es lo que nos ha inspirado a recopilar las experiencias de cualquier médico pasante interesado en colaborar, para crear una guía de referencia que brinde una valoración orgánica sobre el día a día de cada centro, para cuáles tipos de estudiantes se suele recomendar, cuáles consideraciones extra debe de tener para esa zona, etc. Este recurso servirá de amparo para que aquellos recién egresados tengan una visión general de sus opciones y puedan tomar decisiones más cercanas a sus objetivos personales. 

Si actualmente eres médico pasante y te interesa colaborar, puedes ingresar a este formulario y completar las preguntas sobre la institución en la que hiciste pasantía. Igualmente, si terminaste tu pasantía en los últimos 5 años, ¡Compartenos también tu experiencia! Sin duda servirá de referencia para algún pasante. Si tienes cualquier duda respecto al proceso puedes contactarnos en [email protected]. Puede realizar tu aporte anónimo o completar su nombre en el formulario y marcar la casilla de “Deseo ser publicado”, para figurar en la lista de colaboradores de la guía. 

Si conoces a un pasante interesado en ayudar e iniciarse en el mundo de la difusión de conocimiento, ¡Invitalo a colaborar, enviandole este artículo! Igualmente, si conoces a alguien que iniciará su pasantía médica de Ley en los próximos meses, invítalo a unirse al club para que reciba de primera mano la versión del ebook. 

Haz clic aquí para escribir en el Ebook:   https://forms.gle/3nNGvZHzaP4QF5L4A 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad