Día Mundial de la Radiología

Redacción DiarioSalud
Hoy día, ante la mayoría de condiciones de salud, cuando se indica un procedimiento de imágenes médicas es posible asociarlo a precisión, seguridad y diagnóstico acertado. Es casi imposible imaginarse el seguimiento de un embarazo sin ultrasonido o un tratamiento de ortodoncia sin la existencia de radiografías panorámicas. Cada año el 8 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Radiología, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la Radiología como especialidad médica, destacando su contribución en el manejo de los pacientes y efecto en su calidad de vida.

Desde sus inicios, la radiología es una herramienta elemental en el diagnóstico clínico, esencial para la toma de decisiones que ha contribuido a la evolución de las ciencias médicas. Este año 2021, el día fue dedicado a la subespecialidad médica “radiología intervencionista” esta se basa en procedimientos diagnósticos mínimamente invasivos guiados por imágenes médicas como: los rayos X, tomografía computarizada y ultrasonido.

Un día como este en 1985, gracias al descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Conrad Roentgen fue posible establecer el diagnóstico por imágenes como disciplina esencial para las ciencias médicas. Gracias a este aporte científico, podemos destacar el desarrollo la prevención y tratamiento de enfermedades pulmonares, oncológicas y cardiovasculares.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad