App de la semana

Autor: Ramon Alfredo Rodriguez Titen. Estudiante de medicina de 5to año de la Universidad Central del Este (UCE). Miembro del comité permanente de Educación Médica (SCOME). Organización Dominicana de Estudiantes de Medicina (ODEM).

Hoy en día, solemos pasar horas y horas pegados a un celular, con el único fin de navegar en las redes sociales, dándole para abajo al inicio viendo cada una de las publicaciones que realizan nuestros contactos añadidos, dándole varios tipos de reacciones, y emitiendo varios tipos de comentarios. Pero ¿Qué opinas de poder ejercer las mismas funciones que en las redes sociales, pero con casos clínicos? ¿No sería fabuloso?

Por eso, la app de la semana es figure1. Esta aplicación es fantástica, ya que en esta aplicación sus usuarios suben frecuentemente casos clínicos con el fin de interactuar, discutir y recibir aportaciones académicas de los demás usuarios.

Aparecen muchas publicaciones donde personas suben un caso clínico, y en el ``caption``, colocan preguntas como ¿Diagnóstico? ¿Tratamiento?, y estas son preguntas las cuales nos miden como profesionales del área de la salud en nuestras áreas de competencia. 

La misión de Figure 1 es democratizar el conocimiento médico y mejorar el futuro de la asistencia sanitaria. Millones de profesionales de la salud, así como instituciones destacadas, incluyendo Médicos Sin Fronteras, BMJ y Mount Sinaí Health System, utilizan nuestra plataforma digital para compartir casos y ayudar a salvar vidas. En pocos años, nos hemos convertido en la mayor red activa de profesionales médicos del mundo. Y esto es sólo el comienzo. (1)

Extraordinarias historias de la vida real aparecen cada día en Figure 1. Vemos a médicos en hospitales de campaña que tratan a Refugiados sirios, profesionales de la salud tratando pacientes en los alejados barcos de pesca de Alaska, y cirujanos que demuestran tecnología de vanguardia a sus pares. Gracias a nuestra comunidad global, hemos podido conectar a los profesionales de la salud de alrededor del mundo con la ayuda que necesitan en el momento que la necesitan.

¿Dónde puedo descargar Figure 1?
Figure 1 es una aplicación de descarga gratuita disponible en la App Store y Google Play. También puedes acceder a ella en la web de forma gratuita en app.figure1.com.

Referencias bibliográficas: 

1. https://www.figure1.com/nosotros

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad