App de la semana: Clinical Sense

Autor: María José Bisonó Belliard. Estudiante de cuarto año de la Universidad

Iberoamericana (UNIBE) Miembro del Comité Permanente de Salud Sexual y

Reproductiva incluyendo VIH/SIDA (SCORA) de la Organización Dominicana de

Estudiantes de Medicina (ODEM)

´´All great achievements require time´´ Maya Angelou

La aplicación Clinical Sense fue desarrollada para todos los profesionales de la salud ya que presenta casos de todas las especialidades médicas y permite aplicar los conocimientos clínicos en pacientes estandarizados. Desde la historia clínica hasta el examen físico, ingresos, tratamiento, diagnóstico, etc.

Presenta casos de forma muy completa muy parecidos a la realidad en los cuales es

posible practicar tal y como lo haríamos en la vida real, especialmente en estos tiempos donde no todos tenemos la oportunidad de estar en los hospitales. Al final de cada caso presenta el feedback de cuáles eran las respuestas correctas y el por qué de las mismas, además cuenta con guías sobre los temas tratados en cada caso lo cual es excelente ya que en la misma aplicación puedes acceder a información confiable.

Está disponible tanto en el Play Store como en el App Store, es gratis y permitiendo

acceder desde cualquier lugar y practicar casos clínicos. Presenta casos de más de 30 especialidades y experimentados por aproximadamente 200 médicos a nivel mundial. Está posicionada como la primera aplicación médica en más de 40 países, es considerada la mejor aplicación médica gratuita en 120 países y tiene más de un millón de descargas.

Esta es una herramienta sencilla y completa, especialmente para estudiantes de medicina que necesitan estar constantemente practicando casos clínicos. Descárgala y comienza a practicar tus conocimientos clínicos y toma de decisiones.

Referencia:

Available from: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.medicaljoyworks.clinicalsense&hl=es_MX [cited on October 16 2020]

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad