Tips para crear un CV llamativo

Redacción DiarioSalud Estudiantil

1) Organízate y recopila todo lo que has hecho. Si eres de aquellos que nunca ha elaborado un curriculum vitae o tienes años sin actualizarlo, la mejor manera de empezar es escribiendo tu experiencia laboral, académica, cursos y habilidades en un documento que mantengas editando conforme añadas experiencia. Procura tener este documento en una carpeta que tengas en la nube e incluye escaneos de tus diplomas para referencia rápida en caso de que lo necesites.

2) Busca modelos para inspirarte. Una simple búsqueda que incluya tu profesión y la palabra curriculum vitae (o CV) puede ayudarte a encontrar cientos de modelos con una variedad de diseños que te permitirán crear un buen resume. Presta atención al uso de las palabras clave y que tan impactantes lucen dependiendo del estilo de curriculum.

3) Utiliza una plantilla para hacer tu curriculum. En la web, es posible encontrar plantillas gratuitas que te facilitan el trabajo de idear la estructura de un CV. Recomendamos las plantillas de Word y la plataforma online Canva. Ambas te permiten editar plantillas prediseñadas con estilos dependiendo de tu tipo de profesión, ya que no es lo igual un CV de un profesional creativo como publicista o arquitecto a uno de un odontólogo o profesional de la enfermería. 

4) Personalízalo dependiendo del objetivo. No es lo mismo un CV que elabores para una convocatoria de becas a uno creado para un trabajo soñado. Debes plasmar en tus ideas lo que están buscando las organizaciones o empresas a las que aplicas para aumentar las probabilidades de que seas escogido.  De igual manera, si donde estás aplicando también necesitas que hagas una carta motivacional recomendamos el siguiente artículo que podría ayudarte a redactar una muy buena: https://www.diariosalud.do/estudiantil/9-consejos-para-redactar-una-carta-de-motivacion-de-alto-impacto/

5) Una buena foto es importante. En los últimos años, algunos puestos o convocatorias no requieren que coloques las fotografías en tu CV, pero si este es el caso de la que aspiras, es relevante contar con una que sea de calidad, en donde sea posible proyectar quien eres. Procura que las fotos que coloques estén actualizadas. 

6) Haz uso de LinkedIn. ¿Deseas conectar con profesionales de tu área de interés? ¿Quieres encontrar ofertas de trabajo en tu área?  LinkedIn se utiliza principalmente para la creación de redes profesionales y el desarrollo profesional, y permite a los solicitantes de empleo publicar sus CV ya los empleadores publicar trabajos. Una vez tengas tu CV creado, puedes colocarlo en LinkedIn y empezar a fortalecer tus redes profesionales.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad