Realizan conferencia sobre cómo certificarse en salud en Estados Unidos

Redaccion DiarioSalud Estudiantil

DiarioSalud Estudiantil,  Aprende con DiarioSalud y la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud de New York realizaron la conferencia en línea “Pasos para trabajar como profesional de la salud en Estados Unidos”. La actividad contó con la participación del doctor Aritmedes Restituyo, Presidente de la Asociación, quien habló sobre cómo trabajar, describió los tipos de certificaciones disponibles, regulaciones y oportunidades en Estados Unidos. El doctor también indicó cuáles son las certificaciones de mayores áreas de alcance y cómo se puede aplicar a cada una de ellas. 

Durante el evento, se enfatizó el hecho de que estos cursos son una certificación para trabajar como asistentes médicos, flebotomistas, realizar estudios como electrocardiogramas, etc; que le permitirán al profesional mantenerse laborando en el ámbito sanitario. 

La doctora Triana Abel contó su experiencia como dominicana migrante trabajando en el área de asistente médico y describió cómo esta interacción, favorece su proceso de aprendizaje mientras estudia para el USMLE. Abel, describió las labores del asistente médico y destacó que Estados Unidos es un país de oportunidades para todo el que tiene la disposición de prepararse y estudiar. 

Los participantes también recibieron asesoría migratoria, de parte de la Lic. Katherine Mota Hibrea, abogada especialista en migración. La Lic estuvo conversando acerca del proceso de emigrar, tipos de visas, entre otros.

Los inscritos en el evento cuentan con una oferta exclusiva para realizar las certificaciones virtuales en asistente médico, válidas en Estados Unidos y Puerto Rico, con referimiento para empleos, y opción de clases bilingüe. ¿Eres un profesional de la salud con interés de saber de tus oportunidades laborales mientras estás en el proceso de obtener tu licencia en los Estados Unidos? Puedes revisar la grabación del webinario y acceder a la oferta de asesoría y cursos, aquí: diariosalud.do/saludusa

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad