“El currículum ganador, una charla sin desperdicios.”

cv.jpg

Autor: Indhira Amador. Estudiante de 4to año de Medicina en la Universidad Central del Este (UCE). Comité SCOPE, IFMSA-ODEM.

El pasado sábado 25 de mayo 2019 la Organización Dominicana de Estudiantes de Medicina (ODEM) realizó la charla “El currículum ganador” dirigida por César Pérez, CEO de Obiwork, una empresa con sede en Santo Domingo que ofrece servicios a la hora de elaborar currículums a toda persona interesada en formar parte de cualquier área laboral. Como estudiantes de medicina surgen ciertas inquietudes a la hora de ir elaborando un currículum que tenga validez y que cumpla con todos los requerimientos solicitados por el empleador, por eso es importante tener una buena orientación a la hora de presentar un currículum.

La persona que busca empleo y sobre todo en el área de la salud debe tener un currículum que cumpla con las características de un CV ganador entre estas se encuentran: la asertividad, sencillez, atractivo visual, veracidad y humildad. Un dato importante es que debe existir armonía entre lo plasmado en el currículum y lo que presenta el empleador el día de la entrevista, ambas cosas deben coexistir de manera que lo que se encuentra escrito en el currículum sea información veraz que vaya acorde con la persona que busca el empleo.

Es importante que todo aspirante a médico tenga un currículum bien elaborado que cumpla con las competencias que identifican a un médico entre ellas: Capacidad de análisis, empatía, respeto, trabajo en equipo, integridad y otras. Los errores más comunes que por lo general suelen tener los currículums son: Errores de ortografía, falta de datos específicos, poca atracción visual, una mala fotografía y datos de contacto erróneos. Es importante que a la hora de realizar un currículum el aspirante al empleo conozca sus fortalezas, oportunidades, debilidades así también como sus amenazas, por ello es importante que tome el tiempo necesario para realizar un buen currículum de esta manera se cometen menos errores. Un buen currículum puede ser la llave que abra la puerta hacia un millón de oportunidades.

“La bendición viene cuando la preparación y la oportunidad se cruzan por el camino”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad