Blog Académico #1: Experiencia SODOEM

Autor: César Ramírez

Mi nombre es César Ramírez, estudiante de término de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fui invitado por DiarioSalud al primer Congreso Nacional de Emergentología, no puedo negar que principio estaba bastante nervioso y ansioso porque tenía menos de 24 horas para estar listo para el congreso, todos esos sentimientos se disiparon cuando llegué al hotel del evento con sus playas paradisíacas y su ambiente de ensueño. En la recepción me topé con el detalle de que cada hotel de esta cadena de hoteles tiene su propia base de datos de las reservaciones, por lo que por un momento pensé que había un error en mi reservación, pero eso se solucionó rápidamente.

A pesar de todas las limitaciones impuestas por la pandemia, todo el evento se ejecutó de manera excelsa, desde los eventos de inauguración hasta el cierre, esto gracias a la sobresaliente organización de la Sociedad Dominicana de Emergenciologia. Mi ponencia favorita fue la de la Dra. Sarah Nicole de la Cruz Ex-Presidenta de la sociedad, esto quizás condicionado por mi percepción subjetiva de que la Dra. es una persona muy auténtica y con una altísima capacidad de transmitir.

¿Qué si volvería a otro evento SODOEM? Por supuesto que sí, este tipo de eventos están hechos para enriquecer y no solo a nivel académico, si no también a nivel social. 

El blog académico es una nueva sección del Diario Salud Estudiantil en la que estudiantes de ciencias de la salud tienen acceso gratuito a eventos exclusivos de prestigiosas sociedades médicas. Mediante estos eventos nuestros miembros tienen la oportunidad de conocer profesionales de su área de interés, adquirir nuevos conocimientos técnicos y compartir la experiencia con sus pares a través de la plataforma de Diario Salud. 

Si representas a alguna sociedad médica o estás organizando un evento y te gustaría brindarle la oportunidad a un estudiante para que asista y registre su experiencia al igual que César, ¡Contáctanos! [email protected]

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad