Aprende cómo organizar una emergencia pediátrica, con este webinario

DiarioSalud Redacción

En el manual de Advanced Trauma Life Support (ATLS), el triaje se define como el método de selección y clasificación de pacientes, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles (1).

Esta definición nos sugiere que para realizar un triage efectivo es indispensable conocer los recursos que tenemos disponibles y cómo y cuándo utilizarlos. Siendo la emergencia un área en la que cada minuto puede hacer la diferencia, conocer el manejo de ésta es una aptitud crítica para el profesional de la salud.

Este viernes a las 4.00pm , el Dr. César Mota conversará sobre estos temas, en un evento organizado por el Emergency Medicine Interest Group del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC. En su red social de Instagram (@emigintec) podrás encontrar más información al respecto y el formulario de inscripción. La actividad es abierta al público, con cupo limitado y se realizará en el SIMLAB de INTEC. 

Referencias: 

  1. Quiñones A, Contreras C, Corona L, Terrero C. Triaje como herramienta en emergencias pediátricas del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral septiembre 2018 - noviembre 2018. cysa [Internet]. 17 de junio de 2020 [citado 17 de junio de 2020];4(2):5-11. Disponible en: https://revistas.intec.edu.do/index.php/cisa/article/view/1768

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad