App de la semana: Bridoc, App de citas médicas sin filas

Autor: Rosanel Veras Amador. Estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Miembro del comité SCOPH. Miembro del Subcomité Salud Mental. Organización Dominicana de Estudiantes de Medicina (ODEM).

 Esta aplicación ha llegado para mejorar el sistema de citas médicas facilitando al médico y a los pacientes las consultas. evitando grandes horas de espera y agendando tu cita a la hora que lo necesites.

 Bridoc es una aplicación móvil que te permite agendar una consulta en solo segundos. Evitando largas filas y tiempos de espera en clínicas y hospitales. Con esta aplicación después de regístrate podrás buscar tu cita por especialidad, centro de salud o locación.  solo debes elegir la hora que más te convenga y listo.

Dentro de los beneficios que esta app tiene para el medico se encuentran agregar a tu secretaria/o como asistente médico, donde se creará una extensión de tu perfil de médico mediante el cual podrá ayudarte con tus pacientes también podrás tener más citas atrayendo un mayor número de citas e incrementando tu red de pacientes al incrementar tu presencia en el mercado y tendrás una estadística en tiempo real sobre tus pacientes. 

Los pacientes podrán cancelar o reagendar tus citas, No hacer largas filas La aplicación envía un correo electrónico o un mensaje de texto para confirmar la cita, así como avisará cualquier inconveniente de parte del doctor.

De acuerdo al Dr. Brito Leclerc quien encabeza la creación de esta app, Bridoc cuenta con 230 especialistas del área de salud de casi todas las especialidades. 

Esta aplicación es gratuita para los pacientes, mientras que para los doctores lo es por los Primeros 3 meses y luego tiene un costo de 9.99 dólares por mes.


Esta es la primera aplicación de este tipo en el país. La app está disponible en App Store y Google Play.

  1. Bridoc app [Internet]. Bridoc. 2019 [citado 4 octubre 2020]. Disponible en: https://bridoc.org/brito, H. (2020). bridoc app [In person].

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad