App de la semana: Body Interact

Autora: Eliana Sánchez Pérez, estudiante de 4to año de medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

La reciente modalidad virtual impuesta por el contexto sanitario y social derivado de la aparición y creciente evolución de casos por infección por el SARS-Cov-2 en numerosos países nos ha obligado a explorar nuevas alternativas que garanticen y promuevan una formación académica sólida, de alta calidad, actualizada y al margen de los requerimientos establecidos por los programas académicos dirigidos por las diferentes instituciones que proporcionan educación superior. 

De forma global, la carrera de medicina requiere del constante afianzamiento de conceptos teóricos y competencias prácticas. Razón por la cual les presento la aplicación: Body Interact, una plataforma que promueve la simulación clínica con pacientes virtuales. Es una herramienta que esencialmente inspira la práctica efectiva del razonamiento clínico y las destrezas para la toma de decisiones diagnósticas y terapéuticas a través de escenarios realistas de pacientes virtuales.

Disponible en 10 idiomas y para 141 países, presenta opciones que permiten dialogar con el paciente, realizar examen físico, monitorizar signos vitales, indicar y estudiar analíticas y exámenes complementarios de interés, interconsultar con otros departamentos, realizar intervenciones y administrar medicación requerida según criterios del proveedor de salud o examinador. 

Contiene un amplio almacén de casos clínicos preconfigurados y archivados según especialidad, cronometra el tiempo invertido en la resolución de los casos, posibilita la configuración del nivel de dificultad (bajo, intermedio, elevado), rinde retroalimentación sobre el desempeño y nivel de asertividad alcanzada a lo largo de la evolución del caso. A propósito de la precisión registrada en torno a la resolución del cuadro se percibe el progreso o retroceso en la evolución del estado del paciente.

Así mismo, el programa propone paquetes útiles para instituciones y estudiantes ofreciendo una configuraciones y opciones concentradas en las necesidades del consumidor. 
Para expandir detalles y navegar en la plataforma consulte el link: https://bodyinteract.com

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad