App de la Semana: ANKI

Autora: Gabriella Cuevas Lantigua, estudiante de 5to. año de Medicina de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Miembro del Comité Permanente de Intercambio de Investigaciones (SCORE) de la Organización Dominicana de Estudiantes de Medicina (ODEM).

ANKI es una aplicación que ayuda a los usuarios a aprender y recordar todo tipo de cosas de forma más interactiva y eficiente, ya que permite la creación de tarjetas de memoria. Además, en esta es posible que las tarjetas sean compartidas con los otras usuarios y ver las tarjetas creadas por otros usuarios de Anki.

Esta aplicación posee un algoritmo con el cual ahorras tiempo de estudio debido a que mientras vas estudiando, prioriza las tarjetas en las que estás más débil y evita hacer repetitivamente las que ya se consideran como aprendidas. Todo esto permite que el tiempo que invierte el usuario aprendiendo el material disminuya y a la vez, permite que se aumente la cantidad de cosas que se van aprendiendo en menor cantidad de tiempo, convirtiendo al estudio en una actividad más fácil y entretenida.

Anki sirve para las personas que estén interesadas en recordar, siendo beneficiosa para todos. Entre las múltiples opciones que esta plataforma permite hacer, se encuentran: estudiar para exámenes, memorizar nombres e imágenes, repasar contenidos de estudio, aprender un idioma, entre otras.

Otra de las ventajas de este programa es que puedes aprender desde cualquier parte, ya sea en el carro o cualquier otro medio de transporte, o mientras se espera algún turno.

Referencias bibliográficas

1. AnkiApp - The best flashcard app to learn languages and more. Ankiapp.com. (2020). Retrieved 11 July 2020, from https://www.ankiapp.com.

2. Manual de Anki. Apps.ankiweb.net. (2020). Retrieved 11 July 2020, from https://apps.ankiweb.net/docs/manual.es.html.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad