DiarioSalud presente en los principales congresos de innovación en salud a nivel mundial

Como parte de su compromiso de ofrecer a nuestros lectores información actual y relevante sobre tecnología e innovación en el área de la salud, DiarioSalud estuvo presente en los eventos más importantes del sector en el 2022, convirtiéndose en el único medio hispano en hacer cobertura, realizar programas con entrevistas exclusivas y ser media partner en muchas de estos eventos

El medio especializado participó en múltiples eventos de alto nivel que reunieron a expertos de renombre mundial, entre ellos el evento mundial más importante en conectividad móvil, líder en el ámbito mundial. Se trata del Mobile  World Congress.

El tema de este año, Connectivity Unleashed, mostró el poder de la tecnología móvil en nuestra vida cotidiana y exploró las tecnologías innovadoras que darán forma a la industria y la sociedad incluyendo la inteligencia artificial en aplicaciones destinadas a monitorear la salud, así como el uso de esta en los ambientes sanitarios y como las mismas contribuyen en la agilización de procesos y procedimientos clínicos.

Entre las coberturas a eventos de renombre mundial, DiarioSalud se hizo presente en el ViVE 2022, un evento que fusionó el liderazgo de la empresa CHIME y el mercado digital de HLTH, realizado del 6 al 9 de marzo, en Miami Beach.

Este evento contó con más de 5 mil asistentes, entre ellos líderes y compradores sénior de salud digital, nuevas empresas e inversores de salud, así como gobiernos y proveedores de soluciones para promover la atención  médica.

El medio participó también en el XII Congreso Latinoamericano de Errores Innatos del Metabolismo y Pesquisa Neonatal “En la Era de las Omicas”, realizado por la Sociedad Latinoamericana de Errores Innatos del Metabolismo y Pesquisa Neonatal (SLEIMPN), del 4 al 7 de mayo en Punta Cana.

En este congreso participaron ginecólogos, obstetras, perinatólogos, pediatras, neurólogos, neurocirujanos, neumólogos, pediatras neumólogos,  nutricionistas y endocrinólogos pediatras, donde se capacitaron en temas como tamiz neonatal genómico, impacto de la genómica en el estudio de los Errores Innatos del Metabolismo, nuevos métodos ómicos en el laboratorio de errores innatos del metabolismo, entre otros temas.

De igual forma DiarioSalud estuvo en el  #BHHSUMMITIBEROAMERICA La Revolución de la Pharma, realizado por el Barcelona Health Hub, el 11 de mayo.

En este evento se expuso cómo las nuevas tecnologías influyen  en la industria farmacéutica y se sumergen en los casos de éxito de salud digital. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer demos de soluciones tecnológicas, stands virtuales y networking.

Asimismo, DiarioSalud estuvo en el evento sobre la tecnología blockchain y su aplicación en diversos campos, incluido el sector salud, realizado del 26 al 28 de junio, en el Hyatt Regency de Barcelona.

Este congreso reunió a más de 100 expertos de la industria, contó con paneles, conferencias magistrales, talleres y charlas con temas como la privacidad de datos y atención médica habilitada para blockchain así como la mejora de la conectividad de la cadena de suministro farmacéutica.

A esto se suma el  IX Congreso Internacional de Salud Digital, realizado en modalidad híbrida del 12 al 16 de septiembre, desde la ciudad de San Sebastián, España.

El congreso, organizado de la mano de la Asociación Salud Digital y la Fundación Signo, tuvo como tema central la Salud Digital basada en Valor, en el cual se trataron temas como las experiencias de la salud digital basadas en el valor de los hospitales, evaluación de aplicaciones y dispositivos móviles, sesgos en la Inteligencia Artificial y aplicaciones en salud.

DiarioSalud estuvo en el primer Congreso de Salud en el Metaverso, un evento que marcó un hito histórico por ser el primero en su categoría, propiciando un espacio de intercambio para facilitar el crecimiento y desarrollo de iniciativas y proyectos que mejoran la calidad y la eficiencia de los servicios de salud.

DiarioSalud también se hizo presente en el Día de la Innovación Pediátrica 2022, un evento de i4KIDS, que se realizó el 21 de septiembre en modalidad híbrida, en el CosmoCaixa Barcelona y vía streaming.

En el evento se abordaron temas como retos de la innovación en los hospitales europeos, el nuevo mundo de la atención médica pediátrica, entre otros.

Otro evento importante fue la  23 edición del Congreso Mundial de Vacunas, realizado del 11 al 14 de octubre, en el Palacio de Congresos de Barcelona, España,  congreso que se ha convertido en el evento de vacunas más grande y establecido  de su tipo en el mundo.

El congreso contó con temas como el bioprocesamiento y fabricación, cáncer-inmunoterapia, enfermedades respiratorias e infecciosas, perfiles inmunológicos, seguridad de vacunas, asociaciones de vacunas, suministro y logística de vacunas y biodefensa.

DiarioSalud estuvo presente en el Frontiers Health Global Conference 2022, uno de los principales eventos mundiales de innovación en salud digital desarrollado los días 20 y 21 de octubre de 2022 en Milán y en formato híbrido.

En este evento se exploraron temas inspirados en tendencias de atención médica y de innovación tales como; la adopción en la práctica clínica, regulación global/UE, evidencia clínica e integración de sistemas, seguros de salud, compromiso del paciente, atención virtual, monitoreo remoto, hospital en casa, entre otros.

Otra actividad donde el medio especializado dijo presente fue el #BHHSummit2022, del Barcelona Health Hub, asociación de la cual es aliado. Este evento se realizó el 26 de octubre y reunió a las principales empresas y startups del mundo.

En su IV edición, el #BHHSummit2022 contó con la participación de 50 profesionales de la salud, quienes se centraron en el futuro de la telemedicina y la digitalización de los sectores médico, hospitalario, farmacéutico y asegurador.

En este año DiarioSalud también estuvo en el “HLTH2022-Where the future of health happens”, un evento que reunió a todo el ecosistema de atención médica, realizado del 13 al 16 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

El evento de HLTH, la plataforma líder del sector centrada en la innovación y la transformación, contó con más de 100 temas, con líderes pagadores y proveedores, starups e inversores, farmacia, comunidad de pacientes, entidades gubernamentales, empleadores y líderes de beneficios, marcas de bienestar y tecnología de consumo y proveedores de soluciones.

En el 2023, el equipo de DiarioSalud continuará brindando coberturas especiales y conectando el sector salud a nivel internacional con los eventos más importantes y de mayor renombre. Creemos que la participación en estos eventos es clave para proporcionar un contenido innovador y actualizado a nuestros lectores.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad