Hoy da  inicio el congreso internacional SLEIMPN 2022

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Latinoamericana de Errores Innatos del Metabolismo y Pesquisa Neonatal, inicia este jueves su congreso internacional SLEIMPN 2022 bajo el lema de “Errores Innatos del Metabolismo y Pesquisa Neonatal en la era de las  OMICAS”.

Cada dos años la sociedad realiza este importante evento de actualización científica con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del abordaje integral de esas enfermedades, así como a su detección precoz.

El evento cuya sede es República Dominicana, está dirigido a ginecólogos, obstetras, perinatólogos, pediatras, neurólogos, neurocirujanos, neumólogos, pediatras neumólogos, nutricionistas y endocrinólogos pediatras.

Entre los temas que se abordarán están: Tamiz neonatal genómico, impacto de la genómica en el estudio de los EIM, nuevos métodos ómicos en el laboratorio de errores innatos del metabolismo.

Asimismo, importancia de la proteómica en el estudio de los errores innatos del metabolismo, perspectivas en el estudio de las enfermedades mitocondriales, uso de mRNA en acidemia metilmalónica y terapia génica para las enfermedades lisosomales neuronopáticas.

También enfoque crítico sobre protocolos de tratamiento en mucopolisacaridosis, trasplante hepático en AMM Y AP, aplicación clínica de vitamina B5 en deficiencia de pantotenato kinasa 2, importancia de la vitamina D en el seguimiento a largo plazo de los EIM, pesquisa neonatal de las hemoglobinopatías en Centroamérica y el Caribe, entre otros.

El evento se realiza del 4 al 7 de mayo del 2022, en el Punta Cana International Convention Center (ICC) en la ciudad de Punta Cana. La coordinación y logística están a cargo de la empresa Turenlaces.

Para obtener más información y contacto en el número 809-565-3500 y/o al correo electrónico [email protected]. Para más detalles sobre el evento ingrese aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad