Suspenden llamado a paralización en hospitales del país

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE) y la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de las Salud (FEDOSALUD) dejaron sin efecto la convocatoria a paralización de los servicios en los hospitales del país, para el próximo miércoles 13 de enero.

El Secretario General de SINATRAE, Julio César García Cruceta, informó que la decisión se debe a una reunión realizada este viernes en el Palacio Nacional entre representantes de gremios de enfermería y el Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias y director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, donde se inició un proceso de diálogo y negociación que proseguirá el próximo lunes, donde se abordaron los temas que motivaron a las demandas.

“Estamos frente a un logro más de nuestras organizaciones de que hemos tratado como siempre de imponer el diálogo como una medida de solución”, indicó.

El gremialista agregó, “Con este diálogo iniciado el día de hoy nosotros auguramos que vamos a lograr soluciones satisfactorias y duraderas para el sector salud. Como federación que representa a enfermería, laboratorio, farmacia, odontología y a un conjunto de trabajadores y técnicos de la salud estamos satisfechos con el inicio de estas negociaciones”.

Noticia Relacionada 

Convocan a paralización en todos los hospitales del país el próximo miércoles

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad