Pese a llamado de ARS, médicos ratifican paro

SANTO DOMINGO.-Luego de que los representantes de las ARS llamaron al Colegio Médico Dominicano a la “sensatez” y dejar sin efecto el llamado a huelga, el gremio ratificó este domingo el paro de servicios que realizarán a MAPFRE Salud ARS, antigua Palic, desde este lunes 10 hasta el domingo 16 de mayo.

Las aseguradoras  agrupadas en la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), en la Asociación de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (Adimars), y ARS Reservas, llamaron a los médicos a no dejar desprotegidos a más de 2 millones de afiliados con el paro anunciado.

Sin embargo, este domingo el gremio médico y las sociedades especializadas confirmaron la medida para este lunes.

Además, los galenos, con el doctor Waldo Ariel Suero como su presidente, manifestaron que si el Consejo Nacional de Seguridad Social y las ARS no muestran interés en la negociación que han dejado abierta para tratar los tarifarios, códigos, glosas y recetas, paralizarán los servicios a otras ARS de ADARS.

Noticia relacionada

ARSs rechazan llamado a paro médico 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad