ARSs rechazan llamado a paro médico

SANTO DOMINGO.-Luego de que el Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas anunciaron un paro por 7 iniciando el próximo lunes a MAPFRE Salud ARS, las aseguradoras manifestaron su descontento. 

En una comunicación firmada por diversas Administradoras de Riesgos de Salud, llamaron al gremio médico a la “sensatez”, ante el llamado a paro que impactaría a los afiliados. 

“Solicitamos al Colegio Médico Dominicano (CMD), a dejar sin efecto el llamado a paro de los servicios de salud, acciones que laceran los derechos de nuestros representados, quienes no tienen la culpa, y además forman parte de un sistema coordinado de salud que beneficia a más de cuatro millones de personas”, reza la comunicación. 

Las aseguradoras explicaron que el CMD externó sus reclamos ante el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), que son las instituciones que pueden dar respuesta. “Reiteramos que este proceder del CMD pone en riesgo la vida de miles de afiliados que pagan para recibir sus servicios de salud, a quienes se les estaría violando sus derechos, derivando consigo preocupación colectiva y la desestabilización integral del sistema”. 

Expresaron su disposición para colaborar con el CNSS en busca de soluciones, “en el marco de la legalidad”, y llamaron el CMD a dejar sin efecto el llamado a huelga. 

La comunicación está firmada por la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), que agrupa a Primera ARS de Humano, Mapfre Salud Ars, Ars Universal, Ars Simag, Ars Yunén y Ars Monumental; por la Asociación de Igualas Médicas y ARS (ADIMARS), que agrupa a las ars Amor y Paz (Asemap), Futuro, Meta Salud, y Renacer; y por ARS Reservas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad