Médicos conmemoran su día en espera propuesta finalice su lucha 

Este 18 de agosto se celebra el Día del Médico Dominicano y el 132 aniversario del gremio que los agrupa el cual fue fundado en 1891 bajo el nombre de Sociedad Médica Dominicana para luego llamarse Asociación Médica Dominicana hasta llegar a lo que se conoce en la actualidad como Colegio Médico Dominicano (CMD).

Esta conmemoración encuentra a la clase médica nacional sumida en un proceso de lucha en busca de lograr acuerdos con las autoridades que beneficien no solo a los médicos, sino también a la población.

Por más de un año el CMD y las sociedades médicas especializadas han reclamado que la ciudadanía tenga una mejor cobertura de servicios de salud y que a los médicos se les ofrezcan condiciones de trabajo justas y adecuadas.

Sin embargo tras múltiples encuentros y reuniones han recibido como respuesta la indiferencia de las autoridades.

Ante la falta de una respuesta concreta los médicos han realizado paros en los servicios de salud a nivel público y privado. Además han advertido que hasta que no se les formule una propuesta viable para llegar a acuerdos continuarán con sus reclamos y adoptarán medidas más contundentes contra las ARS.

Para esta semana el CMD tenía pautada además del anuncio de otras medidas para seguir con sus demandas, la celebración de su Semana Aniversaria la cual inició el pasado lunes.

No obstante en solidaridad con lo acontecido en la ciudad de San Cristóbal y acatando los tres días de duelo nacional decretados por el Gobierno, la Junta Directiva Nacional suspendió las celebraciones así como cualquier actividad de lucha. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad