Colegio Médico inicia su Semana Aniversario 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) inició la celebración del 132 aniversario de haber sido fundado por el doctor Manuel Durán Bracho, con Misa de Acción de Gracias.

La celebración de la misa, realizada en el salón Pasados Presidentes, con la asistencia de los miembros de la Junta Directiva Nacional, estuvo a cargo del diácono Rafael Díaz de la parroquia San José de Villa Consuelo, quien destacó la labor de los profesionales de la salud por su entrega en aras de la calidad y atención en los servicios médicos.

En la homilía, el presidente del CMD, doctor Senén Caba, expresó que no hay mejor postulado que amar al prójimo a través del trabajo 24/7 en favor de la salud colectiva.

Tras la eucaristía, autoridades del CMD depositaron una ofrenda floral en el monumento a los Médicos Caídos en el proceso de la pandemia del Covid-19. Dicho monumento está situado en la Av.  Paseo de los Médicos, próximo a la sede del gremio, donde  el doctor Caba, cuestionó la poca inversión que desde el Estado se destina a la salud de la población.

“Hoy el CMD ha recibido la indiferencia por quienes deben de responder por uno de los elementos más importante para la sociedad como la salud”, expresó.

Asimismo, volvió a cuestionar la poca inversión del glosario de atenciones reclamado desde el 2007 para que sean ampliados sustancialmente.

“Exigimos que los pacientes con trastornos mentales sean incluidos en la Seguridad Social; que los códigos para el ejercicio del médico sean otorgados por la entidad gremial y que las tarifas sean igualadas e indexadas en el proceso de pago de las ARS a los médicos”, agregó.

Las actividades continúan la tarde de hoy con un Almuerzo a la Prensa al mediodía y una exhibición de pintura realizada por médicos artistas, a partir de las 5:00 p.m.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad