Manifiestan compromiso de reducir indicadores mortalidad neonatal  

Con la participación de autoridades del sector salud y una nutrida asistencia de médicos inició este miércoles el X Congreso Mundial de Medicina Perinatal.

Durante el acto inaugural, la vicepresidenta Raquel Peña felicitó a la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal por reunir por primera vez en el país a grandes maestros de la perinatología. La funcionaria destacó el compromiso del Gobierno con la reducción de los indicadores de mortalidad materna y neonatal.

“Como gobierno, es de nuestro interés disminuir la mortalidad materna haciendo  los mejores esfuerzos en las acciones que impactan la vida de las embarazadas, mediante la promoción, educación, intervención y prevención en salud, todo esto, porque necesitamos madres saludables, que puedan tener niños y niñas felices”, destacó la funcionaria.

Mientras que el presidente de la Asociación Mundial de Medicina Perinatal (WAPM, por sus siglas en inglés), doctor Cihat Sen, resaltó que en este evento se presenta lo último en medicina perinatal.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Francisco Thevenin, presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal y del Comité Organizador del evento, destacó la trascendencia de este evento en el que participan 150 profesores de 37 países, con el objetivo de conocer avances que impacten en la disminución de las tasas de morbimortalidad neonatal.

El doctor Thevenin reconoció los aportes de los doctores José Garrido Calderón y Esperanza Esquea.

En el evento participó el ministro  de Salud, doctor Daniel Rivera, autoridades de la Asociación Mundial de Medicina Perinatal, Servicio Nacional de Salud y del Colegio Médico Dominicano.  

Noticias relacionadas

Autoridades reaccionan a indicadores mortalidad materna infantil en el país

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad