¡Hoy es el día! Vístete de rojo por la salud cardiovascular de la mujer 

Hoy como cada año la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) desarrolla la campaña  "Vístete de Rojo por la Salud Cardiovascular de la Mujer" para llamar la atención sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular y controlar los factores de riesgo

La enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte en la mujer. Especialistas señalan que aunque en los hombres el riesgo de enfermedad cardiovascular es mayor, en las mujeres aumenta con la menopausia llegando a igualarse e incluso superar al riesgo en los hombres.

De acuerdo a la doctora Oneyda Ramírez, la enfermedad cardiovascular en mujeres causa más muertes que el cáncer y los accidentes de tránsito, por ello la necesidad de la prevención desde la infancia.

Es por estas razones que varias entidades, personalidades y empresas, se unen a esta campaña. El llamado es a adoptar estilos de vida saludable, realizarse chequeos rutinarios con el cardiólogo y procurar mantener los factores de riesgos controlados.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad