Advierten enfermedad cardiovascular en mujeres causa más muertes que cáncer y accidentes 

El corazón es un órgano noble cuya función es bombear la sangre, por eso la importancia de su cuidado debido a que de él mana la vida, así lo explicó la doctora Oneyda Ramírez, cardióloga ecocardiografista.

La doctora Ramírez, quien también es docente y médico attending del Centro Médico Universidad Central del Este (UCE), detalló que la primera causa de muerte en el mundo occidental es la enfermedad cardiovascular.

La especialista destacó la importancia de la evaluación cardiovascular desde temprano, al participar en el programa “Prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares” realizado por DiarioSalud TV con motivo a la conmemoración del Día Mundial del Corazón este próximo 29 de septiembre.

Asimismo, destacó la necesidad de la prevención desde la infancia desde las escuelas. “La prevención debe hacerse desde la niñez, empezando a promover estilos de vida saludable”.

Detalló que en los hombres el riesgo de enfermedad cardiovascular es mayor, sin embargo, en las mujeres aumenta en la menopausia. “El nivel de riesgo después de la menopausia se iguala al del hombre y es superior”.

En este sentido explicó que el 60% de las mujeres después de los 60 años van a tener hipertensión arterial por la caída de los estrógenos.

Llamó a la población femenina a preocuparse por ir al cardiólogo, “su primera causa de muerte no es el cáncer, la enfermedad cardiovascular representa el 40% de mortalidad en mujeres, más que los accidentes de tránsito y el cáncer”.

Para contactar a la doctora Oneyda Ramírez puede llamar al teléfono 809-221-3018, al IG @oneydaramirezs y al correo electrónico [email protected].

Este programa ha llegado a ustedes gracias al patrocinio de Centro Médico Universidad Central del Este (UCE).

Para ver el programa completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad