Colegio Odontólogos continúa lucha por readecuación proceso habilitación

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO), doctor Luis Manuel Despradel se reunió con el ingeniero Edward Veras Díaz, director de la Comisión de Energía Nuclear en la cual le expresaron las problemáticas que tienen sus agremiados al momento de optar por la habilitación de sus espacios de trabajo.

El doctor Despradel manifestó su desacuerdo en que los profesionales de la odontología tengan que optar por una recertificación y presentar un examen para poder utilizar equipos de rayos X.

Es por ello que solicitó que sea eliminado el requerimiento de la toma de examen que es gestionado por la dirección de Energía Nuclear.

Resaltó que durante el periodo de preparación los odontólogos deben aprobar la materia de radiología de tipo de radiografia periapicales, durante dos semestres.

Otro aspecto abordado y en el cual el CDO está en desacuerdo es en que se cobre de impuesto por la recertificación. 

El doctor Despradel informó que la dirección de Energía Nuclear está dispuesta a proponer la readecuación de sus normas para así hacer vistas públicas y que el colegio participe, “esperamos que sea una realidad, que nos tengan presentes y no se le dé larga a este asunto”.

Se recuerda que este encuentro se realiza en el marco del seguimiento que da el CDO a la readecuación de las reglas y las normas de la habilitación, en búsqueda de que sea más amigable y actualizada.  

Creemos que debe de reencausarse lo que es la habilitación y para eso pedimos que sea nombrado un intermediario o representante de habilitación que tenga la conexión con un representante del CDO”, dijo.

En la reunión estuvieron presentes además el doctor Luciano Sbriz, la doctora Raquel Delgado, especialista en ortodoncia y radiología y la directora nuclear, Narkiss Almonte.

Noticia Relacionada

Colegio Odontólogos rechaza proceso de habilitación

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad