Cirujanos logran integrar a negociaciones a todas las ARS 

Tras semanas en busca de entablar un proceso de diálogo con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para lograr un aumento de honorarios, tarifas y mayor cobertura para los pacientes, el Comité de Honorarios y Tarifas del Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) dio a conocer este miércoles que el día de ayer lograron que las ARS faltantes se sumen a las negociaciones.

Mediante comunicado de prensa el comité  informó que a partir de hoy y hasta el sábado 20 del presente mes de agosto, van a retomar y extender la prestación de servicios a todos los afiliados de todas las ARS que forman parte del sistema dominicano de seguridad social.

“Esperando que en ese lapso de tiempo podamos concretar acuerdos específicos o definir compromisos puntuales que satisfagan los requerimientos hechos por el Colegio de Cirujanos a las ARS”, agregó.

Adelantó además que el próximo  lunes 22 de agosto estará emitiendo un nuevo comunicado anunciando los resultados de este proceso de diálogo y definiendo las medidas a tomar en caso de que estas conversaciones con las ARS no prosperen o no cumplan con las expectativas de la membresía.

“Se instruye a los cirujanos del CDC en todo el país para que informen a los pacientes y usuarios de sus servicios los propósitos de todo este proceso y solicitar su solidaridad manteniéndose pendientes de los resultados de este diálogo que en última instancia busca mejorar la calidad de las atenciones que reciben y lograr que quienes cuidan su salud no sigan siendo maltratados por las ARS”, puntualizó.

Se recuerda que desde el pasado mes de julio el CDC ha estado solicitando la apertura de negociaciones con las ARS e inició un proceso de lucha mediante la paralización de servicios a las ARS que no mostraban interés en entablar un diálogo con el mismo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad