Desde hoy cirujanos inician paro servicios a ARS

El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) llamó a su membresía a suspender a partir de hoy por una semana los servicios a todas las administradoras de riesgo de salud (ARS) en todas las regiones del país.

El doctor Leonardo Brito Sánchez, explicó que en esta medida quedan fuera las ARS con las que tiene diálogo abierto que son Humano Seguros, La Monumental y Primera de Humano.

Detalló que el Comité de Honorarios y Tarifas del CDC se declara en sesión permanente para evaluar las respuestas de las Administradoras de Riesgo de Salud y ponderar las iniciativas a desarrollar para lograr que nuestros reclamos sean atendidos.

“Reiteramos que a partir de mañana quedan suspendidos en todas las regiones del país los servicios a 15 administradoras de Riesgo de Salud. Solo estaremos atendiendo las emergencias y aquellos casos que puedan poner en riesgo la vida de nuestros pacientes”, ratificó.

El CDO aclaró que el catálogo de procedimientos es el mismo desde el 2001, por lo que con esta medida no solo están buscando mejoría en los honorarios por los cirujanos, sino también para los afiliados a las ARS.

Se recuerda que entre los puntos que exige la sociedad están: Incluir en el Plan de Servicios de Salud, una mayor cantidad de procedimientos que pueden ser realizados por los cirujanos generales.

Asimismo realizar una actualización de los honorarios y tarifas de procedimientos pagadas a los cirujanos, los cuales no son revisados desde el 2009 y retomar el compromiso para otorgarles códigos a los cirujanos certificados por el Colegio de Cirujanos.

Noticia relacionada 

Exigen aumento honorarios, tarifas y mayor cobertura pacientes

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad