Autoridades niegan ocultan información sobre cólera en el país 

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud, negó este miércoles las denuncias del presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba de que las autoridades están ocultando la información real sobre el cólera.

“Ellos pueden decir muchas cosas pero la evidencia que ustedes van a los hospitales no soy yo que se las muestro. La credibilidad que tendrá el CMD es la credibilidad que ellos poseen y la credibilidad de nosotros se la va a decir la población”, argumentó.

El doctor Pérez destacó la eficiencia de la vacunación que está realizando la institución de manera focalizada y específica. “La intervención ha sido sumamente efectiva y continuamos”.

Durante una rueda de prensa realizada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) el funcionario notificó seis nuevos casos de cólera con lo que suman 71 los notificados.

Se recuerda que desde el comienzo del brote de cólera en el país de manera extraoficial se han atribuidos varios fallecimientos al cólera. 

En este sentido el doctor Senén Caba expresó que han muerto “vaisa de gente”, mientras  que el doctor Carlos Féliz Cuello, epidemiólogo y salubrista aseguró que tiene pruebas de que ya se registró la primera muerte por cólera en el Municipio de Boca Chica.

"Yo tengo en mis manos el resultado de un laboratorio de un paciente que falleció de cólera, aunque las autoridades dicen que fue por presión arterial, yo tengo el resultado en mis manos que está positivo, en medicina no se puede ocultar nada, porque todo el que muere se registra”, aseguró.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad