Agresión policial podría llevar a médicos a las calles

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano descalificó este martes al director de la Policía Nacional,  mayor general Edward Sánchez González, para frenar los abusos policiales hacia los médicos, por lo que apeló al presidente de la República, Luis Abinader para que intervenga en la situación.

El presidente del colegio, doctor Waldo Ariel Suero, manifestó que la decisión de la Policía Nacional de suspender a los agentes tras la denuncia de agresión a un médico en Santiago no resuelve el conflicto.

“Nosotros no podemos quedarnos así, como gremio tenemos que elevar nuestra protesta de cualquier forma”, afirmó. Agregó que: “Nos tendrán en las calles, el presidente sabe que esto le está afectando su imagen, y lo tiene que resolver”.

Mediante declaraciones a la prensa, en la sede del gremio, el doctor manifestó que el colegio también está preocupado por el avance de la pandemia, y por la vacunación, por lo que llamó al presidente a definir qué se hará con la vacuna de AstraZeneca y las personas mayores de 65 años, ya que todo parece indicar que será la primera en llegar al país.  

La Junta Directiva del gremio se reunió este martes para  decidir cuáles medidas tomarán. El gremio convocó a una rueda de prensa para este miércoles, a las 9:30 de la mañana, donde se espera que anuncien su plan de acción. 

Noticia relacionada

CMD convoca de urgencia a JDN ante agresión policial contra médicos

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad