CMD convoca de urgencia a JDN ante agresión policial contra médicos

SANTO DOMINGO. - El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Waldo Ariel Suero denunció que continúan de manera recurrentes los maltratos, la brutalidad y  apresamientos en contra de los médicos durante el toque de queda por parte de algunos policías y militares.

"En esta oportunidad fue maltratado por militares como si se tratase de un animal, el doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, distinguido y honorable cardiólogo de  la ciudad de Santiago, frente a su hogar, cuando el colega médico se disponía a entrar a su vivienda.  Siendo apresado el doctor Gómez, maltratado, estrujado y esposado recibiendo heridas y laceraciones en los brazos y las piernas", manifestó Suero. 

Detalló que tras la agresión el galeno fue lanzado en la parte de atrás de una unidad policial como si fuese un saco de plátano. "Como consecuencias de esta acción brutal el cardiólogo recibió laceraciones y hematomas  en ambas piernas y brazos" .

Ante está situación el doctor Suero convocó con carácter de urgencia a la Junta Directiva Nacional del CMD  para este martes a las 10:00 de la mañana para analizar este tema al que calificó de vergonzoso, "que hiere en lo más profundo a los médicos y en donde tomaremos las acciones de lugar"

El CMD recientemente había denunciado estos maltratos e incluso se reunió con las autoridades militares  superiores quienes les aseguraron que esto no volvería a suceder, lo cuál no ha sido así. 

"Como el director general de la policía Mayor General Luís Eduard Ramón Sánchez y el Ministro de Defensa licenciado Carlos Luciano Díaz Morfa no han resuelto esta grave situación en contra de los médicos; el CMD le hace un  llamado en esta nueva ocasión al presidente de la República Luís Abinader para que detenga estos abusosatropellos y salvajismo en contra de los médicos", agregó. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad