Advierten salida Waldo Suero del Colegio Médico no bajará presión contra ARS

SANTO DOMINGO.-El doctor Justo Nicasio advirtió este lunes que con la salida del doctor Waldo Ariel Suero de la presidencia del Colegio Médico Dominicano no cesará la lucha que han emprendido para que las ARS cumplan con el aumento de los honorarios, acepten la recetas y entreguen los códigos.

El actual presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas dijo que tanto la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales como las Administradoras de Riesgos de Salud están danto larga para resolver la demanda de los médicos.

“Parece que creen que porque el doctor Waldo Suero se va de la presidencia del colegio se bajará la presión, pero puedo asegurarles que la lucha continuará y de peor manera”, dijo.

Agregó que tras presentar la denuncia de incumplimiento del aumento de honorarios médicos por parte de algunas ARS, la Sisalril no les ha convocado nuevamente, por lo que entiende que se está postergando la situación.

Se recuerda que el doctor Nicasio se reunió con representantes de la Sisalril, donde presentó documentación que según el gremialista demuestra que algunas ARS no están aplicando el aumento de un 20 por ciento contemplado en la resolución 533-01 del Consejo Nacional de Seguridad Social.

Se recuerda que las ARS afiliadas en la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud aseguraron que están cumpliendo con dicha disposición.

Este martes la Comisión Electoral del Colegio Médico proclama al nuevo presidente del gremio.

Noticias relacionadas

Médicos insisten ARS no aumentan honorarios, presentan caso a la Sisalril

Médicos insisten ARS no aumentan honorarios, presentan caso a la Sisalril

ARS responden a médicos sobre denuncia incumplimiento de aumento honorarios

ARS responden a médicos sobre denuncia incumplimiento de aumento honorarios

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad