ARS responden a médicos sobre denuncia incumplimiento de aumento honorarios

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) aseguró este miércoles que las ARS  afiliadas a esta entidad están cumpliendo con la disposición del Consejo Nacional de Seguridad Social mediante la resolución 533-01. 

Tras la denuncia del presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, de que las aseguradoras no están cumpliendo con el aumento en los honorarios y tarifas de los médicos, la entidad emitió una comunicación en la que afirma que sí están cumpliendo. 

“Tal como establece la Resolución 533-01, emitida por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), con efectividad a los servicios otorgados a partir del 1 de octubre del año en curso, estamos cumpliendo con el convenio, el aumento de las tarifas a los médicos y los beneficios a la población afiliada”, informó la asociación. 

“Parte de los valores comunes de nuestras seis representadas son la transparencia, el deber y la formalidad en todos los actos en los cuales nos desempeñamos, y siempre anteponiendo la estabilidad del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), con el fin de velar por los intereses de nuestros afiliados”, concluyó la entidad. 

La ADARS agrupa a Primera ARS de Humano, MAPFRE Salud ARS, ARS Universal, ARS SIMAG, ARS Yunén y ARS Monumental.

Noticia relacionada 

Colegio Médico denuncia ARS no están cumpliendo con aumento a honorarios médicos 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad