Colegio Médico denuncia ARS no están cumpliendo con aumento a honorarios médicos

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, denunció este martes que la mayoría de las ARS se han negado a aplicar el aumento a los procedimientos médicos y los internamientos, a los médicos que laboran con las  distintas ARS.

El gremialista recordó que hace un mes que el Consejo Nacional de Seguridad Social, mediante la resolución número 533-01, aumentó la cápita a las ARS y con este dinero las ARS deben aumentar los procedimientos e internamientos a los médicos en un 20 y un 30 por ciento respectivamente. Sin embargo, la gran mayoría de las ARS no lo están haciendo y se están quedando con este dinero de los médicos y eso es grave.

“Les hacemos un llamado al Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Jesús  Feris Iglesias y al Consejo Nacional de Seguridad Social a su presidente el licenciado Luis Miguel De Camps, para que intervengan en esta problemática; de lo contrario en los próximos días nos veremos en la necesidad de paralizar nuevamente las clínicas privadas”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad