Médicos insisten ARS no aumentan honorarios, presentan caso a la Sisalril

SANTO DOMINGO.-A pesar de que las ARS agrupada en la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud aseguran que están cumpliendo con la disposición del Consejo Nacional de Seguridad Social sobre el aumento de honorario de los médicos, los doctores aseguran que algunas aseguradoras no lo están haciendo.

El doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas explicó que algunas ARS no están aplicando el aumento de un 20 por ciento en los honorarios y de un 30 por ciento en los internamientos, establecido mediante la resolución 533-01.

“Algunas ARS continúan sin aplicar el aumento en los honorarios y procedimientos, resolutado por el Consejo Nacional de Seguridad Social”, aseguró.

El doctor se reunió este lunes con representantes de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, a quienes presentó los documentos sobre su denuncia.

“Nosotros tenemos pruebas de que no están cumpliendo con el aumento, ni están aceptando las recetas de médicos que no están afiliados a la aseguradora, tampoco están entregando códigos a los médicos”, dijo.

De acuerdo con el doctor, los técnicos de la Sisalril tomaron datos sobre la denuncia, para confirmar la evidencia depositada, y espera que se les convoque para una respuesta,  antes que los médicos tengan que tomar otras medidas.

Noticia relacionada 

ARS responden a médicos sobre denuncia incumplimiento de acuerdo honorarios 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad