Enfermeras reclaman ser dejadas fuera nuevamente

SANTO DOMINGO.- Tras el reciente acuerdo entre el gobierno del presidente Luis Abinader y el Colegio Médico Dominicano (CMD) que contempla entre otras reivindicaciones, aumento salarial para los médicos, pensiones, así como reintegración de los que han sido cancelados de los hospitales, tres gremios de enfermería reclamaron haber sido  excluidas de dicho convenio.

La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), el Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), rechazaron el convenio pactado entre el gremio de los médicos y el gobierno, al calificarlo de excluyente y discriminatorio.

La presidenta de ASONAEN, licenciada Francisca Peguero, solicitó a las autoridades que las mismas concepciones que se les han otorgado a los médicos debe ser dada en igualdad de condiciones para todo el equipo de salud. 

Expresó que el aumento salarial, la pensión 100 por ciento y los incentivos, los servicios nocturnos a partir de los 50 años que se han eliminado, la pensión optativa a partir de los 20 años y todos los puntos acordados entre el CMD  y el presidente Abinader deben ser extensivos para todo el personal de salud.

En tanto que, el secretario general de SINATRAE, Julio César García Cruceta, acusó al presidente Abinader de darle continuidad a la práctica del pasado presidente Danilo Medina de solo reconocer a los médicos como la representación del sector salud.

“De ningun modo podemos aceptar discriminación contra el conjunto del sector salud, enfermeria necesita y requiere reivindicaciones y reconociminto”, advirtió.

De su lado, el presidente de la UNASED, Francisco García, solicitó que también se tome en cuenta al sector enfermería para fines de mejoría salarial.

Recordó que es una promesa del presidente Abinader este aumento de salarios y pensionar con un 100 por ciento a los integrantes de este sector.

Noticias relacionadas

SINATRAE califica de inaceptable acuerdo entre Gobierno y CMD

UNASED solicita a autoridades considerar a enfermeras para mejoría salarial

ASONAEN rechaza cancelaciones en unidad médica de la presidencia

Gobierno acuerda con CMD aumento salarial y reintegración de médicos cancelados

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad