ASONAEN rechaza cancelaciones en unidad médica de la presidencia

SANTO DOMINGO.-  La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) rechazó este jueves las cancelaciones masivas que se están llevando a cabo en la unidad médica del Plan Social de la Presidencia, por considerar que el personal de salud es estatal y no tiene que ver con cambios de gobiernos.

La presidenta de ASONAEN, licenciada Francisca Peguero pidió la intervención del presidente Luis Abinader para que deje sin efecto dichas cancelaciones por ser lesivas a la profesión.

Resaltó que la unidad médica de la presidencia debe ser ampliada, fortalecida y que los salarios del personal deben ser nivelado con el del Servicio Nacional de Salud (SNS).

“Demandamos la reposición de este personal y que les sean entregados los incentivos del Covid-19”, sostuvo la licenciada Peguero.

En otro orden, solicitó a las autoridades que las mismas concepciones que se les han otorgado a los médicos debe ser dada en igualdad de condiciones para todo el equipo de salud. 

Aclaró que cuando se hace referencia a los médicos no se abarca todo el sistema sanitario,  ya que este también está conformado por enfermeras, bioanalistas, odontología, psicología, farmacia y personal administrativo. 

En este sentido, expresó que el aumento salarial, la pensión 100 por ciento y los incentivos, los servicios nocturnos a partir de los 50 años que se han eliminado, la pensión optativa a partir de los 20 años y todos los puntos acordados entre el Colegio Médico Dominicano (CMD)  y el presidente Luis Abinader deben ser extensivos para todo el personal de salud.

“Como ASONAEN entendemos que debe haber una revisión al 100 por ciento de las pensiones de todo el personal de enfermería”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad