SINATRAE califica de inaceptable acuerdo entre Gobierno y CMD

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE), calificó de inaceptable el acuerdo entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el presidente Luis Abinader, mediante el cual se dispone aumento salarial,  entre otras reivindicaciones para los médicos.

“Nosotros felicitamos a los médicos por que logren reivindicaciones, pero es inaceptable que el gobierno pretenda desconocer a los demás sectores de la salud”, manifestó el secretario general de SINATRAE, Julio César García Cruceta.

Igualmente,  acusó al presidente Abinader de darle continuidad a la práctica del pasado presidente Danilo Medina de solo reconocer a los médicos como la representación del sector salud.

“SINATRAE rechaza en todas sus partes esa actitud del gobierno, de igual forma anunciamos que en los próximos nos veremos obligados a tener que darle una respuesta al gobierno porque parece parece que para ellos somos invisibles”, manifestó.

Asimismo, hizo un llamado a los demás gremios de la salud a que se expresen, “de ningun modo podemos aceptar discriminación contra el conjunto del sector salud, enfermeria necesita y requiere reivindicaciones y reconociminto”.

Anunció que convocarán a su comité ejecutivo para que decida las acciones que va a tener en practica, “ya esta bueno se seguir recibiendo discriminación por parte de los gobiernos”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad