59% lectores de DiarioSalud considera vacunación en niños debe esperar

SANTO DOMINGO.- El 59% de los lectores de DiarioSalud considera que para vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el COVID-19 debe esperarse tener evidencia científica que avale la eficiencia de la vacuna en este segmento de la población.

Estos datos fueron obtenidos a través de una encuesta enviada a través de correo electrónico a los suscriptores de DiarioSalud quienes voluntariamente entraron y votaron, también vía las redes Twitter y LinkedIn. La comunidad de DiarioSalud es de 150 mil usuarios distribuidos a través de sus suscriptores al boletín, página web y redes sociales.

Los resultados de la encuesta en LinkedIn arrojaron que el 59% de los encuestados considera que debe esperarse antes de inocular a los menores de 12 años, el 26% está de acuerdo en que inicie desde ya, mientras que 15% coincidió en que no debe aplicarse. 

La encuesta enviada a los suscriptores de DiarioSalud arrojó que el 54.93% considera que se debe esperar a tener evidencias, el 39.46% dice que debe iniciar ya y el 5.61% entiende que no debe aplicarse.

En tanto que los resultados en Twitter arrojaron que 55.6% de los encuestados considera que antes de vacunar a los niños a partir de 5 años debe esperarse tener evidencia científica, el 22.2% que debe iniciar ya y el 22.2% que no debe aplicarse. 

Se recuerda que en las últimas semanas las autoridades de Salud, el Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas especializadas han estado evaluando la posibilidad de inocular a los niños menores de 12 años contra el COVID-19.

Noticias relacionadas

Confronta a especialistas propuesta de vacunar a niños a partir de 6 años contra COVID-19

Médicos y autoridades discuten vacunar contra COVID-19 a niños a partir de 5 años

Pediatras expresan no negarse a vacunación de niños contra COVID-19

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad