Pediatras expresan no negarse a vacunación de niños contra COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Pediatría insistió en la importancia de esperar los resultados de investigaciones antes de inocular a los niños a partir de 5 años con la vacuna contra COVID-19.

La sociedad especializada fijó esta posición durante su participación en la reunión realizada en el día de ayer por el Ministerio de Salud Pública, donde fueron invitadas diversas sociedades médicas especializadas para debatir sobre este tema.

“Nosotros no nos negamos a la inmunización de este segmento de nuestros niños y niñas, sólo solicitamos un compás de espera dada que la tasa de contagio aún es manejable y reducida, en lo que avanzan las investigaciones y así evitamos posibles reacciones en este grupo vulnerable“, así explicó la doctora Luz Herrera, presidenta de la sociedad especializada. 

Dado a que hasta el momento sólo se registran sólo un 1.5 en menores por cada 10 mil personas, la doctora Herrera  promueve que se continúe el proceso de inoculación en adultos en lo que surgen nuevas pruebas y resultados científicos que garanticen la efectividad y  cuidado en infantes. 

"El proceso de vacunación contra esta pandemia es sumamente necesario, pero debemos realizarlo bajo la ética y responsabilidad que requieren estos pequeños y pequeñas", concluyó. 

La entidad continúa reiteró la importancia de fomentar las medidas preventivas para la mitigación del contagio. En este sentido recomendó el mantener el uso de mascarilla a partir de los dos años, constante medidas de higiene y el distanciamiento físico adecuado. 

Noticia relacionada 

Médicos y autoridades discuten vacunar contra COVID-19 a niños a partir de 5 años

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad