Urólogos esperan ser incluidos en programa FASE

SANTO DOMINGO.-Tras varios días de enviar una comunicación al presidente Danilo Medina para incluir a los urólogos en el programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), la Sociedad Dominicana de Urología espera respuesta.

Así lo explicó el doctor Gerardo Rodríguez Regalado, presidente de la sociedad, quien aseguró que no han recibido respuesta ni a favor ni en contra por parte de la Presidencia.

En la misiva la sociedad explicó al mandatario que los 278 profesionales de la Urología que agrupa tienen consultorios privados, muchos de ellos alquilados, los cuales generan un gasto adicional, además de los servicios generales que deben pagar como energía eléctrica, asistentes médicos, compra de insumos, entre otros.

“A todo esto debemos agregar que existen una gran parte de los urólogos que en asociación con otros colegas han formado centros urológicos en todo el territorio nacional, los cuales están debidamente registrados y con sus empleados cotizando en la Tesorería de Seguridad Social (TSS). Pero ante la dificultad que muestra la exclusión del sector salud en este decreto, con los consultorios y centros de urología cerrados, se hace imposible cumplir con todas estas responsabilidades económicas”, explicó la sociedad.

Aseguró que el no estar incluidos como sector salud en el programa FASE, los limita en gran manera con el cumplimiento económico con sus  empleados, dada la realidad nacional e internacional que se está viviendo con el COVID-19.

Ante esta situación la sociedad solicitó al presidente permitir que el sector salud sea incluido en este beneficio. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad