Tras asamblea, la Sociedad Dominicana de Ortopedia plantea una serie de medidas

SANTO DOMINGO.- Luego de la realización de una asamblea con todos sus miembros y encontrar en los reportes un aumento significativo de metalosis, infecciones y rupturas de materiales osteosíntesis, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología solicitó el cumplimiento de una serie de demandas.

Dentro de las posiciones que asume esa organización está el rechazo y condena a los sorteos o subastas que realizan las administradoras de riesgos de salud (ARS) por recomendación del presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) para autorizar los medicamentos y materiales de osteosíntesis más baratos y de menos calidad, afirma esa asociación.

Exigen que se prime la garantía y registros sanitarios con certificación de calidad FDA, Francés o Unión Europea. También requieren una revisión de los honorarios médicos que vaya acorde con el aumento de la inflación, la devaluación de la moneda y la complejidad de los servicios que brindan.

Además emplazaron a la ADARS para que demuestre y someta a la acción de la justicia las denuncias de fraude de parte de algún médico, y si lo prueban, el Comité de Ética de esa entidad se compromete a expulsarlo de su sociedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad