Sociedad de Pediatría exhorta a padres vacunar hijos contra sarampión ante brote en EEUU

doctoallan.jpg

SANTO DOMINGO. - La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), exhortó una vez más a todos los padres que revisen el esquema de vacunación de sus hijos para que se pongan al día de manera organizada y con tiempo en las dosis de vacunas faltantes o retrasadas, así como consultar al médico o al centro de Vacunación.

La Sociedad realiza estas exhortaciones luego que se detectara un brote de casos de sarampión que se está produciendo en Washington (EE. UU.) y otros estados circundantes.

La entidad, aclaró que la vacuna de sarampión se coloca junto con las de rubéola y paperas en la vacuna triple viral al año de vida y se aplica un refuerzo a los cuatro y seis años.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el sarampión es tan contagioso que, si una persona lo tiene, el 90% de las personas cercanas que no son inmunes también se infectaran, puede sobrevivir hasta dos horas en el aire donde una persona infectada ha tosido o estornudado. Las personas con sarampión pueden contagiar a otras personas desde cuatro días antes de que aparezca la erupción hasta cuatro días después.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad