Sociedad de Ginecología rechaza llamado a elecciones

obstetriciayginecologia.jpg

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología informó hoy que un grupo ha utilizado sus redes para llamar a elecciones, cuando esta sociedad se encuentra en un proceso judicial para definir quienes dirigirá la entidad, luego de que el Colegio Médico dejara sin efecto las elecciones ya celebradas.

A través de un comunicado en sus redes sociales la Junta Directiva de la sociedad llamó a los colegas ginecólogos a no participar en dichas elecciones porque el proceso es “improcedente” e “institucional”.

La sociedad advirtió que esta actitud busca dividir la sociedad de los ginecólogos y que “es una trama bien orquestada por sectores interesados en cosas no muy sanas y que nosotros, a veces sin intención, le hacemos el juego”. Explicó que en momentos en que empezaban a tomar fuerza frente a los reclamos a las ARS, ha surgido “un movimiento desestabilizador y atentatorio de todo derecho”.

Llamó a los ginecólogos a no perder la institucionalidad que ha tenido la sociedad por más de 60 años y a no dejarse utilizar.

“Creemos en la institucionalidad y por ello estamos luchando, por ello lo hacemos ante un árbitro diferente , porque el que debió serlo, dio señas de comprometido de manera abierta y arrogante ante un sector sin oir las partes, eso no es justicia, por eso hoy estamos ante los tribunales de la República, creemos que vale la pena seguir luchando”, reza el comunicado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad