Neumólogos aseguran dan asistencia a sus pacientes; sugieren crear Red Virtual de Médicos Especialistas

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax explicó que se ha mantenido dando apoyo a los pacientes de manera virtual y de forma presencial cuando así lo requieren, brindando orientaciones y apoyo en las enfermedades crónicas y en las eventualidades que se presentan.

En un comunicado emitido por la sociedad, que preside la doctora Ivelisse Acosta, expresó que en el caso de pacientes afectados por COVID-19 con condiciones previas como diabetes, hipertensión y asma, deben ser manejados por un equipo multidisciplinario.

De acuerdo con esta entidad, hace más de un año que pensionaron o jubilaron centenares de médico y otros profesionales de la salud, lo que representa un déficit del personal en los hospitales. “De igual manera, muchos de los médicos de mayor experiencia no asistir a los hospitales, por razones de salud y edad, lo cual limita la capacidad de los centros en estos momentos de emergencia nacional”.

Ante esta situación la sociedad sugirió crear una Red Virtual de Médicos Especialistas, constituida por médicos que no pueden estar presentes en los hospitales, para dar soporte a los médicos que están brindando el servicio. Esto, para garantizar la atención a las comorbilidades que pueden estar influyendo en la letalidad de la enfermedad en el país.

“En esta red de expertos se presentarían los casos complejos, revisando historia, evolución, analítica e imágenes. Esto permitirá que los hospitales que no cuentan con todas las áreas puedan tener orientación, tomando las mejores decisiones para el paciente”, explicó la entidad.

La entidad reiteró su compromiso con apoyar los pacientes con enfermedades crónicas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad