Gobierno retrasa diálogo y gremios de salud temen no se incluya aumento en Presupuesto 2017

WaldoArielSuero

SANTO DOMINGO. - Representantes del Colegio Médico Dominicano, de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) pidieron al presidente de la República instruir a la comisión gubernamental para que retome nuevamente el diálogo, a fin de seguir discutiendo puntos pendientes, todos vinculados a asuntos presupuestarios.

“El Gobierno rompió el diálogo al engañarnos con tácticas dilatorias”, expresó Waldo Ariel Suero. Además, aseguró que teme que, si el diálogo se prolonga más allá de octubre, no se incluirá el aumento salarial en el Presupuesto General del Estado de 2017.

Waldo Ariel Suero y Francisca Peguero dijeron, además, que le llama la atención que desde hace cerca de 15 días cuando se celebró la última reunión no han vuelto a ser convocados para seguir con el proceso de diálogo, “por lo que no queremos pensar que el gobierno esté jugando a una nueva táctica dilatoria para enviar a final de este mes la Ley de Presupuesto de 2017 con las imposiciones que ellos consideren, sin llegar acuerdo con este sector”.

Advierten que, de ser así, el conflicto se mantendrá este y el año que viene, ya que todavía quedan pendientes de discusión diferentes puntos con recursos económicos, entre ellos reajuste salarial, nombramiento de personal, el 5% para el sector salud, la situación de crisis de los hospitales y el aumento salarial para los pensionados, previo al decreto de pensiones. Además de consensuar de manera definitiva el anteproyecto de ley para los pensionados del sector salud y su seguro médico.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad