Esto recomiendan los infectólogos ante situación coronavirus (Covid-19)

SANTO DOMINGO.-Ante la situación internacional del Covid-19, con casos confirmados  en más de 42 países, la Sociedad Dominicana de Infectología emitió una información, en la que llama a la población a mantener la calma, estar atentos y asumir responsabilidad ante recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales.

De acuerdo con la sociedad “como enfermedad emergente, todos estamos en riesgo de enfermar”. La sociedad, que preside la doctora Rita Rojas recordó que las personas mayores y con comorbilidades como diabetes, enfermedad cardiovascular, entre otras, tienen mayor riesgo de complicaciones y de morir.

La letalidad de esta enfermedad subió a 3.4 por ciento, por lo que la sociedad recomendó no viajar, evitar conglomerados, no visitar personas enfermas y mantener la higiene personal.

Estas son las recomendaciones para escuelas y empresas que ofreció la sociedad: Colocar dispositivos de alcohol gel e instructivos para su uso correcto, campañas sobre lavado de manos y afiches que señalen la forma correcta de hacerlo, evitar llevarse las manos a la cara, usar pañuelos desechables al toser y desecharlos, desinfección frecuente de superficies, evitar viajes innecesarios y evitar aglomeraciones y saludar dando la mano o besos.

Asimismo la sociedad recomendó que en caso de presentar síntomas respiratorios no acudir al trabajo o escuela, en el caso de las escuelas, reforzar en los estudiantes y personal docente estas medidas  y estar preparados para la posibilidad de continuar docencia virtual.

En el caso de los médicos y centros de salud, la Sociedad de Infectología recomendó estar atentos a los lineamientos y disposiciones del Ministerio de Salud, revisar protocolos de manejo, seguridad en la colocación y retiro de los equipos de protección  personal, uso correcto de las mascarillas, que cada centro tenga provisiones suficientes de mascarillas n95 , lentes y ropa desechable.

También recomendó preparar áreas adecuadas y seguras para la evaluación y permanencia de personas con sospecha de la enfermedad hasta que puedan ser trasladas a los centros recomendados en cada área de salud, capacitar al personal que trabaja en los centros de salud sobre el papel que desempeñan en la prevención de contagio personal y disponer de afiches educativos sobre el Covid-19 y su prevención, higiene de manos, uso correcto de mascarillas y equipo de protección personal. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad