El Covid-19 no detiene la educación médica continua, la digitaliza

SANTO DOMINGO.-La situación que vive el país por la pandemia del COVID-19 ha obligado a todos a modificar sus agendas, cancelando o posponiendo eventos, las Sociedades Médicas Especializadas no han escapado a esta realidad.

Sin embargo, muchas se las han ingeniado para mantener a su membresía actualizada, a través de conferencias, webinars o reuniones privadas utilizando aplicaciones tecnológicas, las páginas web y redes sociales de las sociedades.

Así lo hizo la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, entidad que el sábado 11 de abril realizó el webinar Gastroenterología en tiempos de COVID-19, con la participación los doctores José Luis Calleja y Christie Perelló, quienes introdujeron y presentaron resultados del trabajo Manifestaciones digestivas y gastrointestinales y hepáticas COVID-19. Además contó con la participación de la licenciada Liliana Khoury, quien habló sobre COVID-19: El momento de hacer la prueba.

Dicho webinar contó con la moderación de la doctora Marlene Pérez, presidente de la sociedad y la doctora Kenia Torres, secretaria de la misma.

Mientras que el jueves 16 la sociedad realizará otro webinar, esta vez con los doctores Rita Rojas, internista infectóloga, y el doctor Pedro Ovalle, gastroenterólogo, endoscopista, quienes hablarán acerca de Endoscopia en tiempos de COVID-19, a las 06:00 de la tarde.

Asimismo la Sociedad Dominicana de Ortodoncia realizó este sábado 11 de abril un webinar sobre Rapidez, calidad y diferenciación en ortodoncia, con el doctor Juan Pablo Mejía. Esta sociedad realizará webinars durante toda la semana con diferentes temas y especialistas. Iniciando este lunes con el tema Perlas de tratamientos, con el doctor Francisco Martino. El martes 14 el webinar Microimplantes y autoligado con la doctora Yuly Moncayo, el miércoles el tema Exodoncia de segundos molares permanentes: Otra opción en Ortodoncia, con el doctor Adolfo Arthur, el jueves 16 el tema será Doble arco redondo, con el doctor Luis Pablo Cruz, el viernes y sábado también tendrán webinar, todos a las 10:00 de la mañana.

Mientras que la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología se ha mantenido durante la semana realizando webinars para todos sus miembros y este lunes 13 de abril realizará el webinar Lesión del ligamento patelo femoral, con los doctores Faris Werr, Yonadan Zapata y Fernando Benoit, cirujanos ortopedistas artroscopistas, a las 7:00 de la noche, el cual se trasmitirá por la cuenta de Facebook de la sociedad.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad