Convocan a médicos salubristas para re-certificación

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas, doctor Séntola Martínez, llamó este viernes a los médicos salubristas a re-certificarse para que lo reconozcan como lo que son, gerentes en salud.

Durante un encuentro con varios especialistas del área en el Colegio Médico Dominicano (CMD) el doctor explicó que el conocimiento de un salubrista es muy amplio y no se le da el papel adecuado.

“Un médico salubrista es un gerente en salud, que sabe cómo administrar correctamente un hospital y cómo manejar los recursos de acuerdo a las características de cada comunidad en particular”, aseguró.

De acuerdo con el doctor Séntola, urge realizar una asamblea para determinar el espacio que deben ocupar estos especialistas y, sobre todo, para reunir a los salubrista, que son un grupo de unos 328.

Destacó la necesidad de que estos médicos se integren al Servicio Nacional de Salud. Expresó que algunos especialistas en gerencia de hospitales no cuentan actualmente con un empleo, a pesar de sus capacidades para dirigir un centro de salud.

Requisitos para re-certificarse

El Consejo Nacional de re-certificación Médica (CONAREM) establece los siguientes requisitos para que los médicos se acrediten:
· Original y copia de la legalización de los títulos de grado y post grado.
· Original y copia del Exequátur.
· Original y copia de la cédula.
· Carta actualizada de la membresía del CMD.
· Carta actualizada de la sociedad médica a la que pertenece.
· 2 fotos 2x2.

Estos documentos deben ser depositados en la sede central del colegio. El doctor exhortó a los salubristas a integrarse a la sociedad para juntos mejorar la calidad de la salud en el país.

En la reunión participaron los doctores: Fernando Fernández, Manuel De Los Santos, Julio Castro Otto, William Hernández y José Boanerges Pérez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad