Continúan los reclamos del personal del IDSS por pagos atrasados

waldosuero

SANTO DOMINGO. – El personal de salud que labora en los hospitales que anteriormente pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), reclamaron los más de 18 millones de pesos que les adeudan de incentivos del Seguro Nacional de Salud (SENASA). Según declararon los demandantes éstos pagos debieron realizarse el pasado mes de diciembre.

La manifestación se realizó el día de ayer con la presencia de médicos, enfermeras, técnicos, bioanalistas y personal administrativo en las instalaciones del hospital Salvador B. Gautier. Encabezaron estos reclamos el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero; el presidente de la Agrupación Médica del IDSS, Carlos Roa; y el dirigente de enfermería, Virgilio Lebrón, en representación de la Coordinadora de Salud del IDSS.

Durante el encuentro, los asistentes también reclamaron al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, el pago que adeuda de los incentivos por antigüedad al personal de la salud y del área administrativa. Los galenos aseguran que estos pagos formaron parte de los acuerdos firmados el año pasado entre los gremios de salud y las autoridades dominicanas, y que aún no se han llevado a cabo.

Otro de los reclamos fue la eliminación de la pasantía de posgrado que establece la ley para aquellos médicos que terminan la especialidad y son contratados por el Estado por dos años para ejercerla en centros asistenciales públicos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad