CODOPSI firma convenio colaboración con Ministerio Salud

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) presidido por el licenciado Jairo Mercedes  firmó un convenio interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública (MSP) dirigido por el doctor Rafael A. Sánchez Cárdenas, con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración entre ambas instituciones para favorecer a los pacientes de enfermedades mentales a través de un trabajo coordinado con la Dirección de Salud Mental del MSP.

De acuerdo a lo explicado por el licenciado Mercedes  con la firma de este acuerdo el CODOPSI se compromete a suministrar una data de psicólogos para ser incluidos en los programas que tengan que ver con el MSP, sobre todo en las evaluaciones psicológicas que establece la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

De igual manera se compromete desarrollar actividades de capacitación y formación a los profesionales de la psicología en coordinación con la Dirección de Enfermedades Mentales.

En tanto que el MSP se compromete a dar seguimiento, monitorear y evaluar el proceso de implementación del convenio.

En este sentido ambas partes se comprometen a desarrollar buenas prácticas de colaboración recíproca, tendentes a adoptar todas las precauciones, medidas y políticas necesarias para excluir cualquier práctica contraria a la ética y que contravenga los principios rectores del MSP.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad