CMD niega explicación de SNS sobre muerte de 14 recién nacidos

waldosuero

SANTO DOMINGO. - El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y especialistas de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia negaron este martes que la muerte de los 14 recién nacidos el fin de semana antepasado se debiera a la situación de salud de los infantes.

Mediante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del sanatorio, autoridades del gremio y representantes de la maternidad, entre ellos médicos residentes, expresaron que la explicación que ofreció el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, sobre las defunciones no son aceptadas por ellos y que el país no las debe aceptar.

Reconocieron que los pacientes tenían complicaciones de salud, pero que las condiciones del hospital agravaron la situación. Denunciaron que colocar cuatro recién nacidos en una sola cuna es inhumano y no permite dar un servicio de calidad.

Expresaron que además de que las incubadoras no son suficientes para los neonatos, también es escaso el medicamento que ayuda a la madurez pulmonar, el surfactante. Estos factores, de acuerdo a los galenos, contribuyeron con la muerte de los 14 niños y de otros que han muerto después.

Anunciaron que el próximo martes 11 de julio harán una vigilia frente al Servicio Nacional de Salud para exigir a las autoridades la terminación de los trabajos de reparación del recinto y para reclamar un servicio más digno a las madres y sus bebés en el hospital.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad